CURSO DE EDUCADOR-ADIESTRADOR CANINO PROFESIONAL

La formación de nuestro curso de educador-adiestrador canino es de un total de 380 horas ( teorico-practicas ), de las cuales son presenciales 200 y las otras 180 son de formación a distancia vía online. Los contenidos de los temarios están ajustados a lo redactado y solicitado para el INCUAL (Instituto de las cualificaciones) Puedes informarte de todo lo publicado al respecto en el Boletín Oficial del Estado pinchando aqui

 

OBJETIVOS: Capacitar al alumnado para el desarrollo de la profesión de Educador-adiestrador canino con total garantía.

Los módulos formativos son los siguientes:

  • MF1741_2: (Transversal) Técnicas de adiestramiento de base aplicadas a perros. (150 horas).
  • UF2735: Identificación de conductas y aptitudes relevantes en el perro y aplicación de los principios básicos de aprendizaje para modificar su conducta con fines de adiestramiento (60 horas).
  • UF2736: Adiestramiento base en conducción y sorteo de obstáculos con y/o sin uso de correa (90 horas).
  • MF1742_2: Modificación de conductas no deseadas en perros (90 horas).
  • MF1743_2: (Transversal) Cuidados higiénicos aplicados a perros (40 horas).
  • MF1744_2: (Transversal) Primeros auxilios aplicados a perros (60 horas).
  • MP0568: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Adiestramiento de base y educación canina (40 horas).

Profesorado: Todos los cursos los impartirán cualificados adiestradores-educadores caninos profesionales y de dilatada experiencia asi como veterinarios colegiados.

 

 Se entregara el material básico de trabajo, ademas de temarios, etc... Si lo deseas puedes traer un perro propio aunque aquí se te encargara el trabajo con otros perros para que cojas la máxima practica posible en el tiempo del curso. El curso es semipresencial pudiendo optar a la hora de realizar las horas presenciales (200h) de forma intensiva, de lunes a sabado 8 horas diarias, hasta completarla.O también de forma discontinua, por ejemplo: haciendo un promedio de 8 horas semanales durante unos 6-7 meses.De cuanto mayor numero de horas presenciales le dediquéis cada semana depende la directamente la duración total del curso. Todo ello sera acompañado por una mesa de teleformación con trabajos semanales hasta completar el resto de contenidos del curso.

 LAS HORAS PRESENCIALES se desarrollarán principalmente en nuestras instalaciones ( ubicadas en Hondon de las nieves ) con un horario a elegir por el alumno de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 para que pueda desarrollar sus practicas.
SI LO DESEAS PUEDES ALOJARTE EN NUESTRAS INSTALACIONES DURANTE EL TIEMPO DEL CURSO SIN NINGÚN COSTE ADICIONAL.
POSIBILIDAD DE CURSOS EN FINES DE SEMANA 
 
Si dispones de tu propio centro-club canino y estas interesado en organizar este u otro de nuestros cursos o seminarios consultanos sin compromiso ( nos desplazamos por todo el territorio nacional )

PARA MAS INFORMACIÓN O RESERVAS NO DUDE EN CONTACTAR CON NOSOTROS